Un jardín infantil en Guadalupe, Dosquebradas, donde el amor, el juego y el aprendizaje se encuentran para acompañar los primeros pasos de tu hijo.
Jardín Infantil Solecitos de Colores es un jardín infantil en Guadalupe, Dosquebradas, donde el amor, la alegría y la pedagogía se unen para acompañar a los niños en sus primeros pasos hacia el conocimiento y la vida en comunidad.
Formamos niños y niñas para la vida a través de experiencias transformadoras que fortalecen su desarrollo personal, emocional e intelectual desde la infancia.
En nuestro preescolar en Dosquebradas, fomentamos valores como la empatía, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico.
Si buscas un jardín infantil confiable en Dosquebradas, con enfoque pedagógico y actividades lúdicas, en Solecitos de Colores tu hijo podrá aprender, jugar y crecer con amor.
Actividades lúdicas que fortalecen la creatividad, la autonomía y el pensamiento.
Ofrecemos menús nutritivos como parte del cuidado integral diario.
La misión del Jardín Infantil Solecitos de colores es formar niños y niñas para la vida a través de experiencias transformadoras que los lleven a disfrutar de una infancia feliz y a su vez cimentar buenas bases para su crecimiento personal e intelectual, siendo este el primer paso de un buen inicio para un futuro brillante, y así nuestros niños lograrán reflejar ante la sociedad ser seres sociables, justos, que saben trabajar en equipo, capaces de pensar y transformar positivamente el contexto en el que estén inmersos, partiendo de la emoción, la lúdica, la creatividad y la exploración del medio como ejes transversales que permiten preparar a nuestros niños para la nueva sociedad.
El Jardín Infantil Solecitos de colores se proyecta como centro educativo privado con estándares de calidad en educación, altamente acreditado ante la comunidad educativa, atendiendo a la normatividad vigente como también a los avances teóricos en el campo Infantil y didáctico, para responder así a las necesidades y particularidades de cada uno nuestros estudiantes de preescolar, que busca inculcar en los niños valores y aprendizajes significativos para la vida todo dentro de un ambiente divertido y con amor, valorando la diversidad y potenciando las capacidades y habilidades de nuestros estudiantes, formando desde el humanismo líderes del mañana, íntegros, dispuestos, independientes y participativos.
En Jardín Infantil Solecitos de Colores, creemos que cada niño y niña es un ser único, con capacidades, emociones y formas propias de aprender. Por eso, hemos adoptado un enfoque Humanista–Constructivista, que guía cada una de nuestras experiencias educativas.
Desde este enfoque, entendemos que el aprendizaje no se transmite, se construye activamente a través del juego, la exploración, la relación con otros y el vínculo afectivo con sus educadores.
Nos enfocamos en acompañar sus procesos con respeto, alegría y empatía, fortaleciendo su autonomía, pensamiento crítico y desarrollo emocional.
Aquí, los niños aprenden haciendo, sintiendo y creando. Y lo más importante: se sienten escuchados, valorados y amados en cada paso de su camino.